Asturias

Volver al paraíso de Asturias con sus siete maravillas

Archivo_000 (39)El mundo esconde infinidad de bellezas y maravillas. De las siete maravillas del mundo clásico hemos pasado a los siete mil paisajes y lugares patrimonio de la Humanidad. Necesitaríamos varias vidas de Matusalén para poder visitar una mínima muestra.

Por eso hay que elegir. Y a veces lo bello no es lo distante, sino que lo tenemos al alcance de la mano.

Por eso me gusta hablar de mi Asturias. Porque es una tierra acogedora, con paisaje montañoso, verdor increíble, gente hospitalaria y gastronomía para repetir.

Así que abróchense los cinturones para una visita al paraíso, sin drogas ni estímulos propios de paraísos artificiales. Asturias en todo su esplendor.

I. Lo traigo a cuento porque acaba de hacerse público el video divulgativo de las bellezas de Asturias que aguardan a los visitantes bajo el emotivo eslogan de “Vuelve al paraíso, vuelve a Asturias”.

Aquí está el video. Me encanta y por eso quiero compartirlo. Aquí os asomaréis en unos minutos a placeres accesibles

II. Mi lista personal de las siete maravillas genéricas de Asturias es la siguiente:

  1. Su gente, hospitalaria y abierta. Paisanos amables, sonrientes y confiados. Creo que solo los asturianos eran creíbles en aquel anuncio televisivo en que un niño le pedía a un campesino un vaso de leche y se la ordeñaba para él.
  2. Su gastronomía: fabadas increíbles, arroz con leche y la maravillosa sidra (con veinte curiosidades que hay que saber).Archivo_001 (9)
  3. Sus maravillas del prerrománico asturiano: San Julián de los Prados, San Miguel de Lillo, Santa María del Naranco y Santa Cristina de Lena.
  4. Sus pueblos recoletos, tiernos y acogedores, repletos de hórreos y mercados, como Cenera en Asturias, o de perfil pesquero como Cudillero o con entrañas etnográficas como Taramundi.
  5. Sus parques naturales y salvajes en parajes montañosos únicos: el Parque Nacional de los Picos de Europa o el Parque Natural de Redes, o la montaña de Covadonga.
  6. Sus playas, a diestra (el Oriente, con sus playas llaniscas de arena fina, únicas) y siniestra (el Occidente, con sus playas rebeldes y rocosas increíbles).
  7. Sus lugares entrañables: la plaza del Fontán de Oviedo, los aledaños del puente de Cangas de Onís, las callejuelas de Llanes, el barrio de Cimadevilla de Gijón, el Museo del Jurásico en Colunga, etc.

Y mucho más, porque visitar Asturias es como comer y rascar, todo es empezar…

Y todo ello envuelto en tradiciones, y bajo esa melodía impresionante del himno de Asturias.

III. Además casualmente el próximo miércoles una de las personas que mas ama Asturias y conoce la cultura y patrimonio asturiano, mi amigo y compadre, Cesar Javier Álvarez Álvarez, jurista de la Dirección General del Patrimonio Cultural del Principado, ofrecerá en la biblioteca de La Luz, en Avilés (C/ Fray Junípero Serra, 1) el próximo martes, 27 de Junio a las 17:30 horas, un ameno recorrido por el Patrimonio Arquitectónico, Etnográfico, Arqueológico e industrial asturiano, invitado por la Asociación de Vecinos de la Luz quienes convocan a todos los interesados en disfrutar de un baño de imágenes y explicaciones, frescas y amenas, para acceder de forma libre y gratuita al acto, donde todos son bienvenidos.

Al fin y al cabo, es un viaje rápido al paraíso. ¡Una maravilla!.

Cesar

One comment

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s