Del amor

52 frases fascinantes de cine romántico

citas fascinantes de cine  El amor es el comodín de las relaciones humanas. A veces se confunde con el sentimiento y otras con el sexo, e incluso con una mezcla de ambos. Pero siempre tiene algo de noble, maravilloso y único. Hace que nos sintamos mejor y queremos ser mejores. Junto a la natural predisposición a amar y ser amado, se ofrece una imagen idílica del amor que no solo es fruto de los cuentos de la infancia de príncipes y princesas con final feliz, sino de la literatura romántica, los trovadores medievales y como no, las películas románticas.

Esos amores vividos en la pantalla consiguen hacerse creíbles y que nos palpite el corazón e incluso brotar las lágrimas. Veamos como muestra telegráfica cincuenta y dos frases de película, tantas como cartas tienen la baraja francesa e inglesa, cargadas de romanticismo, un tanto empalagosas, pero que sacuden el corazón tanto de quien las dice como de quien las escucha.

1. Aquí está este soldado del Sur que te ama, Scarlett. Que quiere sentir tus brazos alrededor suyo, que quiere llevarse el recuerdo de tus besos a la batalla con él. No te preocupes por amarme. Eres una mujer que envía un soldado a la muerte con un hermoso recuerdo. Scarlett, bésame.viento

Lo que el viento se llevó (1939)

2. Es cierto que perteneces a Victor. Eres parte de su obra, eres su vida. Si ese avión despega y no estás con él lo lamentarás, tal vez no ahora, tal vez ni hoy ni mañana, pero más tarde, toda la vida. Siempre nos quedará París. No lo teníamos, lo habíamos perdido, hasta que viniste a Casablanca, pero lo recuperamos anoche. Nunca me dejarás, yo también tengo mi labor que hacer, y no puedes seguirme adonde voy, en lo que voy a hacer no puedes tomar parte… Yo no valgo mucho, pero es fácil comprender que los problemas de tres pequeños seres no cuentan nada en este loco mundo. Algún día lo comprenderás…. Ve con él, Elsa.

Casablanca (1942)

3. El amor no es cosa exclusiva de la adolescencia, querida. Es una dolencia del corazón que golpea todas las edades. Como mi amor por tí. Mi amor por tí es la única enfermedad que he contraído desde las vulgares dolencias infantiles y es incurable.

Envuelto en la sombra (1946).

4.Nací cuando ella me besó, morí el día que me abandonó, y viví el tiempo que me amó.

En un lugar solitario (1950)

5. Te quiero. Te quise desde el primer momento en que te vi. Te quise incluso antes de verte por primera vez.un lugar en el sol

Un lugar en el sol (1951).

6. Eres todas las mujeres de mi vida: eres la hermana que nunca he tenido, la madre que casi he olvidado… No existe ninguna relación posible entre un hombre y una mujer en la que yo no diría: “ojalá seas tú”

Miedo Súbito (1952).

7. Todo lo que sé es que mi corazón latína muy deprisa y que sentía un curioso hormigueo por todo el cuerpo. No sé… o estaba enamorado o tenía sífilis.

Toma el dinero y corre (1969)

love story8. Amar significa no tener que decir nunca, lo siento

Love Story (1970)

9. Te amo más que a los niños, más que a los campos que sembré con mis manos, más que a la plegaria de la mañana, más que a la paz, más que a la alegría, más que al amor, más que a la vida entera. Te amo más que a Dios.

Robin y Mariam (1976)

10. Me encanta que tengas frío cuando estamos a veinte grados. Me encanta que tardes una hora y media en pedir un bocadillo. Me encanta que te salga una arruguita en la nariz cuando me miras como si estuviera loco. Me encanta que, después de pasar el día contigo, tu perfume siga impregnando mi ropa. Y me encanta que seas la última persona con quien quiero hablar antes de acostarme por las noches.cuando Harry encongtro a Sally

Cuando Harry encontró a Sally (1989)

11. En la vida sólo hay 4 cuestiones importantes: qué es sagrado, de qué está hecho el espíritu, para qué vale la pena vivir y para qué vale la pena morir. Sólo existe una respuesta: el amor.

Ghost (1990).

12. Estoy enamorado de ti. Te amo. Estoy total y completamente loco por ti. Mi corazón se para cada vez que te miro. Personalmente creo que deberíamos casarnos. Definitivamente, quiero tener niños, cuatro o cinco si es posible. Ya está, lo dije. No fue tan difícil. Tú no tienes que decir nada. Está bien así para mí. Solo quería sacármelo, por mí mismo. Quitármelo de encima.

Frankie y Jonnny, 1991.

13. No importa lo que pase mañana o el resto de mi vida. Ahora soy feliz porque te quiero.

Atrapados en el tiempo (1993)

14.Querida mía, quiero estar contigo para contemplar la luna en todo su esplendor, sentarnos juntos, ahora y siempre porque yo sé que tú eres para mí y yo soy para ti.

Pesadilla antes de Navidad (1993)

15. Mi mujer es alcohólica, la mejor persona que he conocido. Tiene 600 clases distintas de sonrisas…, todas te iluminan la vida. Pueden hacerte reír a carcajadas. Así, sin más. Pueden hacerte incluso llorar. Así, sin más. Y eso son sólo sus sonrisas…cuando un hombre ama a una mujer

Cuando un hombre ama a una mujer (1994)

16. Alguna ver has conocido a una mujer que te inspire a amarla hasta que todos nuestros sentidos se llenen de ella, inhalándola, saboreándola como si nuestro corazón hubiera encontrado al fin un lugar, descubriendo en sus ojos a sus futuros hijos. Nuestra vida empieza con ella y sin ella debe acabar

Don Juan de Marco (1994)

17. Los edificios arden, las personas mueren, pero el amor verdadero es para siempre

El Cuervo (1994)

balas sobre18.Para mí el amor es algo muy profundo, el sexo sólo tiene que alcanzar unos centímetros.

Balas sobre Broadway (1995)

19. Y vuelves a atrapar mi tristeza para esconderla en tu bolsillo, para alejarla de mi… De nuevo has sembrado el jardín de mis pesadillas con nuevos sueños, con otras esperanzas… Y yo sigo llena de amor por todo aquello que te pertenece, llena de celos por todo lo que te roza y me quita un trocito de ti… Y tu sigues aquí, entregándome la vida en cada suspiro, suplicando por mis besos sin saber que ni siquiera tienes que pedirlos… Porque son tuyos, porque yo ya no soy mía, sino tuya.

Puentes de Madison (1995)

20. Todas las noches queda vacío mi corazón, pero a la mañana siguiente está lleno de ti, otra vez”.el paciente ingles

El paciente inglés (1996).

21. Lo que busco en un hombre es que me haga feliz. El que me hace sentir desgraciada no dura mucho. Hay cuatro palabras que necesito oír antes de ir a acostarme. Cuatro palabras: buenas noches, dulce niña… Eso es todo, soy facilona. Lo sé. Pero el que sea capaz de pronunciar esas cuatro palabras es el hombre que quiero.

Beautiful Girls (1996).

22. Le doy a todos mi sonrisa, pero solo a uno mi corazón

El Quinto Elemento (1997)

23. Prefiero haber olido una vez su cabello, un beso de sus labios, una caricia de su mano, que toda una eternidad sin ella.

Ciudad de Angeles (1998).

24.Yo pretendo que haya poesía en mi vida, y aventura, y amor. No la artística impostura del amor, sino el amor que es capaz de derrumbar la vida, impetuoso, ingobernable como un ciclón en el corazón ante el que nada se puede, ya te arruine o te embelese. Yo debo sentir ese amor.

Shakespeare in love (1998).

25. Así es el amor. Se te acelera el corazón, el mundo se te vuelve del revés pero, si no tienes cuidado, si no mantienes tus ojos fijos en algo inmóvil, puedes perder el equilibrio y dejar de ver lo que ocurre con la gente a tu alrededor. No te das cuenta de que estás a punto de caer.Practicamente magia

Practicamente magia (1993)

26. Toma el amor, multiplícalo al infinito y elévalo a las profundidades de la eternidad. Ahí, solo tendrás una pincelada de lo que es el amor”(…) El amor es confianza, responsabilidad, sopesar tus opciones y sentimientos, vivir el resto de tu vida en consonancia con ellos y, sobre todo, no hacer daño a la persona amada.

¿Conoces a Joe Black? (1998)

27. Odio como me hablas y también tu aspecto. No soporto que lleves mi coche ni que me mires así. Aborrezco esas botas que llevas y que leas mi pensamiento. Me repugna …tanto lo que siento que hasta me salen las rimas. Odio que me mientas y que tengas razón, odio que alegres mi corazón, pero aún más que me hagas llorar. Odio no tenerte cerca y que no me hayas llamado. Pero sobre todo odio no poder odiarte porque no te odio ni siquiera un poco, nada en absoluto.

Diez razones para odiarte (1999)

desenado amar28.¿Qué hacer con todo lo que tengo dentro? Un millón de miradas, multitud sonrisas… tantos besos como estrellas hay en cielo, infinidad de caricias, te quiero y cosas bonitas que solo puedo sentir hacia una persona, esa persona que es capaz de hacerme feliz, de hacer que me sienta la persona más especial del mundo, de hacer que mi sonrisa vaya de oreja a oreja y nunca se borre, de llevarme a la luna y nunca bajar de ella…

Deseando amar (2000)

29. Vivo para una cosa: para quererte, para hacerte feliz, para vivir intensa y alegremente el presente

Dulce Noviembre (2001)

30. Es extraño pensar que no te he visto desde hace un mes …he visto puestas de sol y amaneceres pero nada tan bello como tu hermoso rostro …los añicos de mi corazón roto son tan pequeñas que podrían pasar por el ojo de una aguja….te extraño, te extraño tanto como la flor extraña al sol en el mas frio y crudo invierno, por que en vez de dirigir su luz a la belleza, el corazón se endurece como el mundo congelado que tu ausencia me desterró … La esperanza es mi guía, que me sostiene y me da fuerza durante el día ..pero en especial por la noche. La esperanza de que cuando te hayas ido de mi vista no sea esta la ultima vez en que te vuelva a ver.Corazon de caballero

Corazón de Caballero (2001)

31. Siempre he creído en los números. En las ecuaciones y la lógica que conducen a la razón. Pero, después de toda una vida de tales búsquedas me hago la pregunta, ¿Qué es verdaderamente la lógica? ¿Quién decide la razón? Mi búsqueda me ha llevado a través de las matemáticas, la metafísica, la ilusión y luego de regreso. He hecho el descubrimiento más importante de mi carrera, el descubrimiento más importante de mi vida. Es sólo en la misteriosa ecuación del amor en donde hay razones lógicas que pueden encontrarse. Estoy aquí esta noche sólo debido a ti. Tú eres mi razón. Tú eres todas mis razones.

Una mente maravillosa (2001)

32. Lo más grande que te puede ocurrir es que ames y seas correspondido.

Moulin Rouge (2001)

paseo33. El amor es sufrido y considerado, nunca es dejado. El amor nunca es jactancioso o engreído, nunca es grosero o egoísta, nunca se ofende ni es resentido.El amor no encuentra placer en los pecados de los demás y se deleita en la verdad. Siempre está dispuesto a excusar, confiar, esperar y soportar todo lo que venga.

Un paseo para recordar (2002)

34.Lo mejor de ella es cuando le miras a los ojos y ella te mira a los tuyos… todo lo notas raro, porque te sientes más fuerte y débil al mismo tiempo. Te sientes excitado y al mismo tiempo aterrado. La verdad es que no sabes lo que sientes, excepto el tipo de hombre que deseas ser. Es como si hubieras alcanzado lo inalcanzable y no estabas preparado para ello.

Spiderman (2002)

35. Cada orquídea se parece a un determinado insecto, así que el insecto se siente atraído por esa flor, su doble, su alma gemela, y no hay un anhelo mayor para él que hacerle el amor. Cuando el insecto se aleja, divisa otra flor alma gemela y le hace el amor, pero, ¿cómo van a saber ellos que gracias a su danza el mundo sigue girando?. Y así es, por el simple hecho de hacer lo que están llamados a hacer, ocurra algo grande y magnífico. En ese sentido nos enseñan a vivir, nos enseñan que el único barómetro que tenemos es el corazón, que, cuando descubres tu flor, no puedes dejar que nada te aparte de ella..

(El ladrón de Orquídeas,2002)

36. El momento más feliz del día es acompañarte a casa. Es el momento más triste del día cuando te dejo.love actually

Love Actually (2003)

37. Cuando encuentras el amor de tu vida, el tiempo se para, y es verdad.

Big Fish (2003).

38. Me gustaría ver si seguiremos siempre juntos o si nos disolveremos en moléculas.

Antes del atardecer (2003)

39. Encuentra a alguien que ames y vive como si cada día fuera el último

Alfie (2004)

40. El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma y nos hace aspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente. Eso es lo que tú me has dado y lo que yo esperaba darte siempre (…)Los recuerdos son más fuertes, más dolorosos, ahora te encuentro en mi cama y descubro tu ausencia, ahora que la música suena a silencio, ahora. Te sigo amando. Y mi piel… siempre sabe a ti.(…) ¿Has amado alguna vez a alguien hasta llegar a sentir que ya no existes? ¿Hasta el punto en el que ya no te importa lo que pase? ¿Hasta el punto en el que estar con él ya es suficiente, cuando te mira y tu corazón se detiene por un instante? Yo si.

El diario de Noa (2004)

un dia inesperado

41. Te he querido desde que te conocí, pero no me he permitido sentirlo realmente hasta hoy. Siempre pensaba en el futuro, tomaba decisiones movido por el miedo. Hoy, gracias a ti, a lo que he aprendido de ti, cada decisión que he tomado es diferente y mi vida ha cambiado por completo. He aprendido que si lo haces así, vives al máximo, no importa si te quedan 5 minutos o 50 años. Samantha, de no ser por ti, de no ser por hoy, jamás sabría lo que es el amor, gracias por ser la persona que me ha enseñado a amar y a ser amado.e

Un día inesperado (2004)

42.A veces te echo tanto de menos que no lo soporto.

Brokeback Mountain (2005)

43. Quizás el amor verdadero sea una decisión, la decisión de jugártela por alguien, de entregarte a alguien sin pensar si te va a corresponder o si te va a hacer daño o si es el amor de tu vida. Quizás el amor no es algo que te ocurre, quizás sea algo que tu escoges.

Amor y otros desastres (2006)

43. Vamos a durar. ¿Sabes cómo lo sé? Porque aún despierto cada mañana y lo primero que quiero hacer es ver tu rostro.

Posdata, te amo (2007)

44. Nunca me había detenido a pensar en como iba a morir…pero morir en lugar de alguien a quien se ama me parece una buena forma de acabar.

Crepúsculo (2008)

 

45. Kevin, toda mi vida he esperado conocer a mi hombre ideal y entonces apareciste tú, y no te pareces nada al hombre que había imaginado. Eres cínico, gruñón e inaguantable, pero lo cierto es que pelearme contigo es lo mejor que me ha pasado nunca y creo que es muy posible que me haya enamorado de tí..


27 vestidos

27 vestidos (2008)

46. Yo no puedo vivir en un mundo en el que tú no existas.

Luna nueva (2009)

47. Nunca me preocupé por algo o por alguien en toda mi vida. Todos aceptaban eso. Pero no me viste de esa manera. Jamás conocí a alguien que sintiera que soy lo suficientemente bueno hasta que te encontré.

Me lo hiciste creer. Desafortunadamente, te necesito y me necesitas. Necesitas a alguien que te cuide, todos lo necesitamos.

De amor y otras adicciones (2010)

 

48. El amor que es veraz y real crea una tregua con la muerte. La cobardía viene de no amar, o no amar bien

 

Midnight in Paris (2011)

49.El mero hecho de habernos conocido es razón suficiente para sentirnos felices, al menos yo. Y seguiré siendo feliz mientras pueda gozar del placer de tu compañía, ya sea durante diez minutos, dos años o treinta.

(Amor es todo lo que necesitas, 2012)

 

50.Con ella puedo ser la mejor versión de mí mismo)delicadeza

( La Delicadeza, 2012)

51 Ella sabía que en cuanto besara a esta chica estaría unido a ella para siempre. Así que me detuve. Me detuve y esperé. Esperé por un momento más. Sabía que su mente nunca volvería a ser libre de volar como la mente de Dios. Que enamorarse cambiaría su destino para siempre. Entonces solamente me dejé ir. Ella floreció para él como una flor y la encarnación fue total.

(El Gran Gatsby,2013)

52.  Enseñame a olvidarme de pensar

(Romeo y Julieta, 2013).

En fin, para finalizar, y volver al mundo terrenal, nada mejor que las declaraciones hechas públicas por la modelo británica Karen Mayo-Chandler, tras la ruptura de idilio con el actor Jack Nicholson: “Cuando a a chica se le pregunta que busca en un hombre, siempre se refiere a cosas cursis como la inteligencia, la ternura y el sentido del humor. En realidad, todo eso es muy bonito, pero lo que yo quiero además, es una garantía de que tendré una máquina de hacer el amor, yeso exactamente, es lo que Jack fue para mi. Le encantan los juegos y la clase de prácticas eróticas en la cama. Ese es un hombre por el que se puede morir”.

3 comentarios

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s