Claves para ser feliz

Siete restaurantes recomendables de comida casera en Coruña

Archivo_000 (2)Restaurantes en Coruña hay miles, de distintos tipos y precios, pero restaurantes tradicionales, con comida casera, buen servicio y mejor relación precio/ calidad hay menos.

No son vinotecas, ni apóstoles de estrellas Michelín, ni ofrecen decoración futurista o fen shui.

Tampoco se trata de restaurantes clásicos vintage, esto es, reconvertidos en modernos, ni de restaurantes de alto copete, ni restaurantes donde cobran por respirar o donde la música aturde. Más bien encajan en la amplia categoría de sabores tradicionales etiquetados como mesones, bodegas o tabernas. Se trata de restaurantes sencillos, donde el ruido de fondo es la tertulia de parroquianos y clientes en las mesas, y donde el sabor y aspecto tabernario no está reñido con la limpieza y la calidad de los productos.

Por eso, me permito recomendar siete restaurantes en Coruña y aledaños que resultan altamente recomendables y que siempre despiertan las ganas de volver. Seguro que no están todos los buenos pero los que están lo son. Espero que no os decepcionen.

saque1. Casa Saqués. Avda. de Oza, 115. A Coruña. 981 28 60 63. 

Una barra surtida de empanadas abre paso a un comedor discreto donde las comidas caseras hacen aparición y ofrecen alta calidad y mucho amor en la cocina. El anfitrión y la anfitriona, veteranos de barras y fogones, son amables y directos, y no decepciona el producto, aunque el precio da alguna sorpresa.

2. Adega O’ Carreteiro. Av. da Concordia, 11-13. A Coruña. Telf. 981 29 62 08. Una bodega Archivo_000con decoración de época (piedra, madera, artesanía, etc) y una variada carta de raciones y platos deliciosos, además de precio razonabilísimo. Un museo de placer gastronómico.

3. Restaurante O’ Remo. Paseo Dársena, 2. A Coruña. 981 20 50 67  (Junto a la plaza María Pita). Restaurante pequeño, con mesas pequeñas y oferta pequeña pero con tortilla estilo Betanzos (poco hecha) y croquetas insuperables. El precio más que razonable.

4. Restaurante Malpica. C/ Troncoso 1, A Coruña (linda con la plaza María Pita). Telf. 981 22 00 59. Un restaurante de apariencia modesta y donde el tiempo parece no pasar, y donde ciertamente los precios de antes se mantienen con raciones cuya calidad y cantidad hacen la delicia de los clientes.

El sauce

5. El Sauce. C/ Sinagoga, 8 bajo. A Coruña (en la Ciudad Vieja). Telf.: 981 22 09 20. Tras el sauce que preside la entrada, nos encontraremos buenas tapas y raciones, en un entorno de estilo tradicional, con muy buena atención.

Captura de pantalla 2016-07-09 a las 12.07.486. Restaurante A Fonte de Saúde. C/ Rúa Temple, 45. O Temple, (en la “frontera” entre Cambre y el Burgo, afueras de A Coruña). Tel: 981 66 47 01. La apariencia exterior un tanto rancia y desastrada no hace justicia con un interior donde el cruce de bodega y taberna enmarcan una gran variedad de raciones deliciosas (tortilla, parrochas, pulpo, etc) además de parrilla o arroces por encargo. El servicio de  camareros además de respetuoso es de una celeridad inusitada. Cuenta con comedor interior, superior y terraza,  y en todos ellos se almuerza bien a precio moderado.

CAurel7. Bodegón O’ Caurel. C/ Rosalía de Castro, 2. Cambre. Telf. 981 65 15 94. Un pequeño restaurante pero de fantástica decoración tradicional. El servicio de camareros espléndido y solo comparable con su estupenda cocina. Calamares, zamburiñas, pulpo o pimientos de padrón extraordinarios. Amplia carta de raciones y de vinos.

 

Archivo_000 (1)
¡¡ A DISFRUTAR !!

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s