Claves para ser feliz

Un pequeño gran zoo en Asturias: Tuernes

En tiempos en que la tecnología lo domina todo, en que los pequeños y mayores miramos pantallas y dejamos aletargada la emoción, bien está visitar un espacio sano, libre y silvestre.

Se trata del Núcleo Zoológico Tuernes el Pequeño, al lado de Posada de Llanera (a unos 15 km de Oviedo).

Una pequeña sucursal del paraíso astur, sencillo y agradable, donde pequeños y mayores pueden encontrar un espacio de ocio y naturaleza inolvidable. Nada de centros comerciales, boleras, parrillas o parques de ocio artificial. Animales de granja y anfitriones amables, que es mucho con los tiempos que corren. Pasen y vean, porque a veces nos preguntamos donde emplear una tarde libre y tenemos cerca y asequible la respuesta. 

1. Se trata del pueblecito de Tuernes, con fácil acceso, donde aguardan varios caserones, corrales y espacios vallados. Los anfitriones son muy cordiales, Luis y Maxi, quienes hacen de guía por las instalaciones con explicaciones sobre los animales, su dieta, las costumbres y problemas que les dan.

Lo primero que nos reciben son las ocas y patos, los hay que graznan y callan, unos osados y otros discretos.

Junto a ellos, el macho cabrío, cabras y cabritos, correteando felices en su corral.

Después los emúes, altaneros y con hermoso plumaje junto a peligrosas pezuñas. Son pacíficos y tranquilos que miran con ojos vivos a los visitantes, y pronto muestran como corretean frenéticos por la finca.

Y cómo no, ese hermanito de las Llamas, las alpacas, con mullida lana y muy sociales.

Tampoco faltan los ponies, pequeños caballitos muy confiados con los visitantes, que se dejan acariciar e incluso montar por los pequeñuelos.

Unos santurrones cerdos vietnamitas nos muestran el prodigio de su labor con el hocico y patas para desbrozar el terreno.

Una jaula central aloja centenares de periquitos de plumaje colorido y vivo.

Finalmente unos borricos tranquilos nos saludan agitando las orejas.

Y hay mas para ver, pero lo dejo en el tintero de la granja.

Podrá decirse que es una granja y no un zoo. Podrá decirse que no hay animales salvajes. Lo que también puede decirse es que es una ocasión de oro para contemplar animales en un contexto natural y libre, que si va acompañado de un día soleado, se convierte en una experiencia única. ¡Ah! Y pueden organizarse fiestas de cumpleaños para niños inolvidables.

Y todo ofrecido por personas amables que no persiguen ánimo de lucro alguno, que incluso muestran y regalan huevos de oca, aunque sería deseable que su filantropía se compense con el voluntario donativo del visitante.

En fin, una maravillosa vivencia en lugar maravilloso con gente estupenda y con la actuación estelar de animales entrañables. Información: Telf. 697 935 530Captura de pantalla 2017-05-07 a las 14.30.43.png

NOTA GASTRONÓMICA.- ¡Ah! Y muy próximo está el Restaurante Casa Edelmiro, en Las Regueras, calidad, buen servicio y comida casera. Pero si se desea comida casera en Oviedo y alrededores, aquí van los doce sitios de la fama.


Descubre más desde Vivo y Coleando

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario

  1. Tremendamente hermosa y maravillosa vuestra labor con este proyecto. Todos mis respetos y mi admiración porque estando allí y escuchando las explicaciones he podido disfrutar y contagiarme del entusiasmo y emoción que tenéis, sois fantásticos y dignos de ser admirados.
    Todo mi ánimo para que sigáis con el proyecto y yo sin duda volveré pronto.

    Me gusta

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.