Hay leyes de los hombres, mandamientos bíblicos, consejos de gurus, pero a veces nos tropezamos con la simpleza de unas recomendaciones estampadas en un cuadro desvencijado y nos hacen reflexionar sobre las claves de la vida feliz.
Aquí está el sugerente cuadro que nos marca metas sencillas pero que proporcionan el éxito en términos de serenidad y felicidad.
En inglés serían: Be Happy, Always tell the truth, Laugh out loud, Work Hard, love one another, don,whine, keep your promises, help others, Do Your Best, Say Your Prayers, Say Please and Trnak You, Try new things, Use kind Words, Smile.
Su traducción sería:
- Se feliz
- Siempre di la verdad
- Ríe a carcajadas
- Trabaja duro
- ama a los demás
- No te quejes
- Cumple tus promesas
- Ayuda a los demás
- Esfuérzate en mejorar
- Reza tus oraciones
- Di por favor y gracias
- Intenta nuevas cosas
- Usa palabras amables
- Sonríe
En otros carteles se añade otras recomendaciones, algunas genéricas, otras domésticas y otras tiernas, del estilo del siguiente, y que añaden, por ejemplo: Come tus guisantes; Limpia tu habitación; Juega con tesón; Habla en voz baja; Di te echo de menos; Da tu beso de buenas noches.
Y es que lo bello es que cada uno se conozca mejor, identifique sus carencias, se fije sus metas y adapte las reglas para ser mejor persona. Y proponerse algo, es conseguirlo. Y si alguien es mejor con quienes nos rodean, familiares, lo será con los amigos, y también con los meros conocidos.
Al fin y al cabo, ser feliz es cuestión de conseguir unos sencillos hábitos.