Con humor sabe mejor Reflexiones vigorizantes

La vida es un polvorón

Captura de pantalla 2018-12-31 a las 16.09.34En la película de Forrest Gump se decía la frase célebre de “La vida es como una caja de bombones: nunca se sabe el que va a tocar”. Y en época navideña podría decirse que “La vida es como los polvorones: como no los mastiques con cuidado, perderás las migas más sabrosas y se te atragantarán”.

Veamos en clave de humor las razones de que la vida sea como un polvorón

  • Nacemos lindos y preciosos como bebés, y los polvorones vienen envueltos en fino papel y con doble trenza… ¡para comérselos todos!polvoron
  • El polvorón, como la vida, puede desenvolverse y comerse rápidamente, o bien apretarlos antes de abrirlos y degustarlo. Así en la vida, un esfuerzo durante la juventud, con vida apretada de tiempo y energías, permite que la vida futura no se descomponga.
  • La vida debería encararse como un polvorón: algo que miramos con ansiosa ilusión, esperando algo dulce y divertido. Luego puede que nos guste mas o menos, según las circunstancias, pero en principio hay que ser optimista y esperar el lado sabroso de la vida.
  • El polvorón, como la vida, hay que desenvolverla con cuidadosa atención… tiene sus etapas.
  • El polvorón, como la vida, hay que mordisquearlo para que se vaya deshaciendo en boca, pero en alerta, porque si no lo masticamos bien nos atragantará.
  • El polvorón sin compañía de líquido se pega al paladar; como la vida que, sin el líquido de la alegría, del optimismo y la generosidad, no se paladeará.
  • Tomarse un polvorón supone no hablar, como hay que tomarse las relaciones en la vida, porque hay que escuchar más y hablar menos.
  • Los polvorones permiten viajar en el tiempo… pues al mordisquearlo nos transporta a las pasadas navidades en que probamos el último.
  • Los polvorones permiten viajar en el espacio… al menos a La Estepa.polvorones-campoamor
  • La vida se va consumiendo como los polvorones… los primeros se disfrutan con glotonería y placer, y cada polvorón adicional como las etapas en la vida reporta menos gusto y resulta mas cansino.
  • Y como en la vida ante las situaciones que nos depara, hay que aprender a distinguir entre mantecadas y polvorones, entre riesgos y oportunidades, pues solo estos tienen la sabrosa almendra.
  • Los polvorones como muchas personas nos entran primero por la vista y luego viene conocer su alma y personalidad a bocados de experiencias.
  • Los polvorones como los trabajos y los amigos, los escoges tú… nadie te obliga a tomar los de sabor a limón con zanahoria.

El secreto de la vida está en elegir por ti mismo… lo que te seduzca y rechazar lo que te disguste porque hay muchas encrucijadas para decidir. Por eso, no hay que olvidar que la vida es un polvorín grande… o sea… ¡un polvorón!

the-buddha-of-happiness.jpgEl secreto de la vida está en elegir por ti mismo… lo que te seduzca y rechazar lo que te disguste porque hay muchas encrucijadas para decidir. Por eso, no hay que olvidar que la vida es un polvorín grande… ¡un polvorón!

¡ FELIZ AÑO NUEVO 2019 !

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.