Del niño que todo quería ser al hombre que quiso ser niño

captura-de-pantalla-2017-02-19-a-las-21-52-01Las ilusiones son el motor de la vida. Ya nos decía el poeta que “la vida es sueño y los sueños, sueños son”. Sin embargo, nada mas triste que alguien que no tenga ilusiones, que no tenga sueños, que no espere con ansiedad un momento, un trabajo, un amor, un artilugio, un viaje, una experiencia…

Viene al caso porque encontrándome en esa edad de cruce de caminos entre la madurez y lo que viene después (y aunque ya expliqué que la edad no se cuenta por los años), se produce un curioso cambio de perspectiva ya que en vez de mirar al futuro con sueños, se mira al pasado rememorando momentos (o sea, sustituimos el catalejo por el retrovisor), y es inevitable la mirada de soslayo, furtiva o nostálgica hacia lo que somos, lo que fuimos y lo que podíamos haber sido.

Y esta reflexión brotó al hilo de  buscar una poesía sencilla, bella y fácil de recordar para que mis niños fuesen formándose en letras y se percatasen de la  fuerza de la palabras, pues me tropecé con una joyita de poema que confieso que no conocía, obra de Manuel Benítez Carrasco (Granada, 1922-1999) cuyos 24 versos encierran mas sabiduría, filosofía y ternura que cientos de libros de autoayuda modernos.

Así que se me ocurrió recitarla y ahí está, por aquello de compartir los hallazgos positivos del camino. No todo va a ser “Con cien cañones por banda…”. Aquí la tenéis…

La moraleja está clara: ni vivir anclado en el pasado ni suspirando por el futuro (carpe diem)

One thought on “Del niño que todo quería ser al hombre que quiso ser niño

  1. Recientemente un compañero me comentaba uno de estos chistecillos que se envían por whats app. Transcribo aproximadamente: “¿Os acordáis cuando de niños queríais ser mayores para hacer lo que os diera la gana? ¿Qué? ¿Cómo lo lleváis?”
    Creo que también lo resume bastante.

    Me gusta

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s