Juventud, divino tesoro Situaciones absurdas

Nosotros somos los juguetes

sustoEse es el mensaje, aunque he tardado en caer en la cuenta. Llevo pasando por ese palacio de juguetes que es Toys R Us desde hace años y la pronunciación de esa “R» infiltrada me distraía de su significado, que con mi pobre inglés, aludía a algo de juguetes. Pero no, la traducción correcta es “Toys are us” , o sea, “los juguetes somos nosotros”.

Ahí me brotó la pregunta: Eso de “los juguetes somos nosotros”…¿ es una confesión del personal de la tienda o es un mensaje de lo que tienen que sentirse los clientes?, ¿los juguetes son ellos o somos nosotros?. En ambos casos, es aterrador porque los juguetes deben estar al servicio de las personas y nadie debe ser juguete de nadie.

Pero hay más…

Me temo que ese mensaje da en el clavo en estas fechas en que el consumismo nos aterra y en que me veo del día de Papa Noel al día de Reyes como de oca en oca y pago porque me toca; y de Nochebuena a Nochevieja; y de Navidad a Año nuevo; y de ágape en ágape, y de tienda en tienda. Consumir y consumir y portear bolsas y hacer colas. Mi único bálsamo es contemplar las luces navideñas y el espejismo de que en estas fechas todos queremos parecer o sentirnos mas felices, como si nos costara mas cabrearnos.

Lo peor es que apenas hayamos levantado cabeza, y tan pronto reciba algo de oxígeno la tarjeta bancaria, vendrá el viernes negro o el miércoles azul, o el día del padre ( o del primo, que es lo que somos) o cualquier otro señuelo al que acudimos todos como niños tras el flautista de Hamelín.

toysr
LO DE LA «R» AL REVÉS TIENE CANTO….

Pero lo de los juguetes tiene canto. Por mi parte, he recopilado del trastero decenas de juguetes de mis hijos para regalarlos a quien pueda aprovecharlos. Me temo que he reunido muchos mas que todos los que disfrutamos todos los niños de mi barrio en toda nuestra infancia, donde nuestra pasión favorita no era tener un juego sino salir a la calle a jugar, que era gratis y la imaginación hacía el resto.

 Y para mas inri, ahora que me he visto entre estanterías de Toys R  Us viendo miles de juguetes, pasillos repletos de estanterías, todo para el nene y la nena, y todo para el que tenga papá modesto y papá creso, porque tengo que declarar que junto a los  rompecabezas he visto globos terráqueos automatizados y robots que ya los quisiera yo…¡ de adulto!… aunque de adulto me temo que no podría pagármelos. También una especie de Barbie tan bella y delicada.. que de adulto tampoco podría permitírmela.

Lo que son barajas de naipes los hay de todos los tipos y figuras menos la clásica baraja española. Por supuesto que no venden indios y vaqueros (por aquello de lo políticamente correcto) pero sí científicos locos con monstruos destripados, que eso educa mucho. Lo del arsenal de armas de fuego lo envidiaría cualquier mafioso. Los peluches de osos y tigres son de tamaño natural… y precio artificial.  De jueguitos tecnológicos ni hablamos los que ni los entendemos ni los pagamos.

archivo_000-95En fin, en momentos así ( además de admitir que me he convertido en un cascarrabias), pienso que el símbolo de Toys R Us, debería cambiarse por algo mas familiar con mis sensaciones, algo así como “Los extraterrestres somos nosotros”, aunque siendo mas materialista he logrado regresar hasta un planeta mas conocido, el Carrefour colindante con la juguetería, y me ha brotado una sonrisa de niño al leer en el ticket regalo que me ha ofrecido la cajera al pagar una elevada suma : “Gratis 30 HUEVOS M, Por compras superiores a 40 euros. Válido en Hipermercados Carrefour el 8 de Enero de 2017”..

¡ Toma ya!¡ ¡¡ Qué generoso!! Solo le faltó decir que además se regalarán 3 euros en ropa interior de bebé si ese día la nevada cubrió el tejado del aparcamiento y el cliente lleva una chaqueta roja.

Además limitan a un día el cupón… no vaya a ser que alguien haga acopio de huevos comprando febrilmente lotes de más de 40 euros. Y eso sin entrar al significado del lacónico «Huevos M», que espero  sean Huevos medianos, y no Huevos malos o Huevos mediocres o Huevos a la mitad… porque la letra pequeña y un buen abogado todo lo soportan… Es más incluso podría negociar si puedo cambiar los 30 huevos medianos por 15 huevos grandes o 5 de avestruz….

Por eso no necesito juguetes. Con pagar en estos hipermercados  ya juego a la ruleta…

4 comentarios

  1. Me he divertido mucho leyendo el post. Me he visto en él reflejado, hasta el punto de tener el mismo talón al portador. La única diferencia es que todavía tengo que comprar juguetes, y lógicamente acabo de ver como mis dos nanos abrían con alegría inmensa los diversos paquetes, y paquetitos preparados con esmero por sus Majestades.

    Un abrazo,

    Luis Ignacio

    Me gusta

  2. CARTA A LOS REYES MAGOS
    A sus majestades para el 2017 les pido:

    Que nuestra España no se desespañe,
    que no se desvanezca nuestra Europa,
    que la fraternidad nos acompañe
    y camine el planeta viento en popa.

    Que los abrazos ganen el Nobel,
    que se alce el colibrí con el Cervantes,
    que se hunda la torre de Babel
    y de feos se mueran los pedantes.

    Que la patera con su aforo de hambre
    no sea el pan nuestro de cada día
    pues es como vivir sobre un alambre.

    Que cuadre el círculo su cuadratura,
    que la rosa recobre la poesía
    y pierda la gaviota su tristura.

    Que impere la cordura
    en la casa de Putin y en el rancho
    de Trump, le dijo Don Quijote a Sancho.

    Me gusta

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.