Curiosidades maravillosas

Misterios y curiosidades de un número mágico: el 21

numero mágicoTodos tenemos colores favoritos e incluso hay palabras deliciosas que nos entusiasman. En la vida cotidiana solemos elegir un número que calificamos como favorito cuando nos lo piden como juego, para utilizarlo de contraseña o servir de clave. Los seres humanos somos animales de costumbres y además un poco supersticiosos por lo que tendemos a considerar unos números mas familiares o cómodos que otros.

Pero no todos los números son iguales en significado. Hay números mágicos, que evocan cosas curiosas. Creo que el que se lleva los honores de ser el número mas asombroso por coincidir como referencia de situaciones curiosas, es el 21.

Veamos las 21 circunstancias, curiosidades y misterios que lo convierten en número mágico.

– 21 (XXI) Es el siglo en que nos toca vivir.

– 21 gramos es lo que dicen que pesa el alma, pues si se pesa un cadáver, curiosamente hay una diferencia de peso respecto de lo que pesaría si estuviese vivo. Ver.

– 21 minutos es el tiempo en que el cerebro humano mantiene su atención al 100%. Ver.

– 21 minutos es el tiempo ideal que debe durar una siesta. Ver.

21 minutos –  21 minutos es el tiempo máximo que debe durar una conferencia, antes de que los asistentes miren el reloj, bostecen o hagan un viaje astral.

– 21 es el resultado triple del número cabalístico 7 (días de la semana, 7 maravillas del mundo, 7 pecados capitales, etc).

– 21 es el juego de magia matemática para niños mas sencillo e infalible del mundo. Ver.

-21 días es el período en que se incuba la infección de ébola y su superación lo descarta. Ver.

– 21 días es el tiempo que tardamos en forjarnos un nuevo hábito, según calculos científicos. Ver.

– 21 personas en un aula (profesor y 20 alumnos) es la cifra ideal para que el docente mantenga cercanía y control, y los alumnos se impliquen.

numero 21 magico– 21 es la suma de los puntos de las seis caras de un dado, que simboliza la suerte ante el azar.

– 21 el número de Premios Nobel españoles. Ver.

– 21 es el número de letras del alfabeto romano, original y universal, del que procede el actual. Ver.

– 21 letras tiene la palabra castellana mas larga sin sufijos: «electroencefalografía».

– 21 segundos es el promedio de los mamíferos al orinar, sin importar su tamaño. Ver.

– 21 órganos tiene el cuerpo humano. Ver.

– 21 semanas es el tiempo de embarazo en que el feto ya respira, intercambiando oxígeno y dióxido de carbono a través de la placenta. Ver.

– 21 años es la edad en que se adquiere la condición de adulto o maduro. Ver.

curiosidades del numero 21– 21 centímetros es la longitud ideal máxima de un pene en erección (o sea, que mas resulta contraproducente). Ver.

– 21 es el número de identificación del Cromosoma más pequeño del cuerpo humano. Ver.

– 21 es el Concierto de Mozart para piano y orquesta mas célebre y universal (su célebre «Andante» ha sido empleado en películas y Woody Allen afirmó que «Era la prueba de la existencia de Dios»).

Escucharlo y visionarlo, y os invadirá la serenidad, paz y bienestar.

31 comentarios

  1. Estupendo; abre puertas, incita a asomarse a nuevos horizontes, refresca el asombro, restaura puentes entre Natura y Cultura, 100% salutífero, Lo celebro, gracias!

    Me gusta

    1. 21 días es el número usado en el libro de Daniel capitulo 10:13 por 21 días ayunó Daniel y 21 Días peleó el ángel con el príncipe de Persia

      Me gusta

  2. También el dia 21 de algunos meses es el día en el que cambiamos de estación, me ha encantado este artículo y a pesar de que me encanta este número, ahora tengo más razones para que lo sea. Gracias por tu esfuerzo y dedicación.

    Le gusta a 2 personas

    1. Hola, es muy interesante este articulo. Yo nací el 21 de noviembre de 1993. Mi abuelo, mi persona más amada, falleció el 21 de septiembre, «día de la primavera» y «día del estudiante» al menos en Argentina. Leonard Cohen, uno de mis principales íconos de la música que logra ponerme a dormir y a pensar de manera cuasi mágica, nació el 21 de septiembre de 1934. Georges Brassens, otro ícono artístico para mí, nació el 21 de octubre de 1921. Es sorprendente. Y estoy seguro que me seguiré topando con este número en mi vida y mis descubrimientos tanto personales como artísticos. Saludos desde Argentina! Fermín E. Battista

      Le gusta a 1 persona

      1. Las estaciones del año comienzan el 21, horas más horas menos, pero la primavera comienza el 23, horas más horas menos 🤷

        Me gusta

      2. 21 es el día que nací, 21 el año que más recuerdo soy el 7mo hijo son 7 veces que trate de pasar a EEUU, 3 idiomas hanlo 3 veces casi he muerto, se el truco de magia de 21 cartas que se dividen en 3 líneas de 7 cartas 7 es un número que me dijo una persona que investigara y me doy cuenta que todos estos número se relacionan 3 días en los que Jesús resucitó y tres días son los que dot a las personas para que vean mejoría encontré mis tratamientos 3,7,21, mis número mágicos wow

        Me gusta

  3. Estupendo me e quedado perplejo un dia 21 naci y desde entonces no dejo de ver ese numero lo cual me causa incertidumbre de un por que estoy o me siento tan allegado a ese numero .

    Me gusta

  4. Hola, llevo 5 años topándome con este número casi en todo. ahora que veo que es un número mágico, me deja un poco impresionado. la verdad e aprendido a vivir con él mi día a día prácticamente jeje saludos desde sonora méxico.! 😉

    Me gusta

  5. He tenido últimamente muchas sincronicidades con el 21.
    21 cm es la longitud de onda del hidrógeno gas a 1420 MHz aproximadamente, algo de vital importancia para la comprensión del universo a nivel de física. A vueltas con el 21…

    Me gusta

  6. Yo nací un 21 de diciembre al igual que la persona que más amo en la tierra, mi mamá, mi número de lista del colegio fue el 21 dado que mi apellido empieza con la m y estaba a la mitad de la lista.. y asi puedo seguir mencionando las veces que me he topado con este número

    Me gusta

  7. Gracias por la información, de un tiempo para aca me cruzo muchísimo con este número, en placas, horas, avisos,libros, en fin, tendra algun significado en especial?

    Me gusta

  8. Bueno pues a mí me pasa algo muy curioso es que me he casado dos veces y sin planearlo al caído el 21 y ahora me casaré de nuevo y casualmente la notaría nos citó el 21 así que no sé qué hacer ya que mis anteriores matrimonios han sido un 21 y el mismo mes (diciembre) y esta vez ¿pasará lo mismo?

    Me gusta

    1. «21 centímetros es la longitud ideal máxima de un pene en erección (o sea, que mas resulta contraproducente)»

      Contraproducente ?

      Será placentero.

      Me gusta

  9. La pregunta es: ¿sabe el escritor de este articulo de donde sale el 21 y por que es tan mágico? Le recomiendo leer sobre la Ley de 3 y la Ley del 7. Gracias

    Me gusta

  10. 21 es el día que nací, 21 el año que más recuerdo soy el 7mo hijo son 7 veces que trate de pasar a EEUU, 3 idiomas hanlo 3 veces casi he muerto, se el truco de magia de 21 cartas que se dividen en 3 líneas de 7 cartas 7 es un número que me dijo una persona que investigara y me doy cuenta que todos estos número se relacionan 3 días en los que Jesús resucitó y tres días son los que dot a las personas para que vean mejoría encontré mis tratamientos 3,7,21, mis número mágicos wow

    Me gusta

  11. Increíble veo en todos lados el número 21 nunca supe porque lo veía si me quería decir algo el universo y me mataba la curiosidad. Pues desde que veo este número me ha pasado cosas muy lindas y mi vida dió un giro que nunca lo había pensado. Así que leer esta nota y ver todo lo que significa me pone muy contenta. No hay dudas que es un número mágico 21✨💫

    Me gusta

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.